Results for 'Pedro Cabello del Moral'

1000+ found
Order:
  1.  7
    Tomar la casa: Politics of haunting, contra-archivo y resistencia indígena en La llorona, de Jayro Bustamante.Pedro Cabello del Moral - 2022 - ÍSTMICA Revista de la Facultad de Filosofía y Letras 1 (30):65-89.
    El largometraje La llorona (Jayro Bustamante, 2019) persigue contribuir a la restitución de una deuda histórica con el pueblo indígena guatemalteco; una deuda no satisfecha plenamente con los acuerdos de paz de 1996. El pasado espectral viene encarnado en Alma, la sirvienta maya kaqchikel que entra a trabajar en la casa del general Monteverde, responsable del genocidio de las comunidades indígenas cuando era presidente del país centroamericano. Al invertir la idea del haunting, o tormento, son el torturador y su familia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  4
    “Como vuestro Padre es misericordioso”. La misericordia en el evangelio de Lucas.Pedro Cabello Morales - 2020 - Isidorianum 25 (50):287-334.
    El artículo nos presenta, en el marco del Jubileo extraordinario convocado por el Papa Francisco, un recorrido por la perspectiva lucana de la misericordia tal y como aparece en el tercer evangelio. Lucas, conocido como el evangelista de la misericordia, hace un subrayado especial en este aspecto fundamental de la revelación de Jesús. A la luz de algunos textos significativos, podemos entender mejor el sentido profundo de la misericordia y las implicaciones para nosotros hoy.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  10
    Reconocimiento visual del patrón de articulación de palabras en español. Un estudio conductual.Pedro Alfaro-Faccio, María Francisca Alonso-Sánchez & Vannia Olivares-Morales - 2023 - Logos Revista de Lingüística Filosofía y Literatura 33 (1).
    Diversas evidencias parecen indicar que, durante la comprensión oral, el procesamiento del habla se realiza a partir de la información verbal auditiva y de la información viso-gestual proveniente del interlocutor. En este marco, se evaluó el tiempo y la precisión de respuestas de sujetos oyentes en una tarea de lectura labial con el patrón acústico suprimido. En ella, 25 participantes adultos, sin diagnóstico de patologías lingüísticas o cognitivas ni discapacidad auditiva o visual, debían distinguir si estaban frente a una palabra (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  11
    Publicidad Infantil En El Aprendizaje Artístico y Mediático de Futuros Docentes.Rafael Marfil-Carmona, Xana Morales-Caruncho & Pedro Chacón-Gordillo - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (3):1-14.
    Esta investigación, realizada con 62 estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Granada, se centra en un proyecto de contrapublicidad en el que se aúna el análisis y el sentido crítico con la capacidad creativa y expresiva, a través de la reinterpretación de campañas de publicidad infantil. Tanto los registros de observación participante, como el análisis de las imágenes, permiten afirmar que la publicidad es un marco de trabajo idóneo en el espacio interdisciplinar de Educación Artística y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  23
    Stakeholder’s Preference and Rational Compliance: A Comment on Sacconi’s “CSR as a Model for Extended Corporate Governance II: Compliance, Reputation and Reciprocity”.Pedro Francés-Gómez & Ariel del Rio - 2008 - Journal of Business Ethics 82 (1):59-76.
    Lorenzo Sacconi's recent re-statement of his social contract account of business ethics is a major contribution to our understanding of the normative nature of CSR as the expression of a fair multi-party agreement supported by the economic rationality of each participant. However, at one crucial point in his theory, Sacconi introduces the concept of stakeholders' conformist preferences - their disposition to punish the firm if it defects from the agreement, refusing to abide by its own explicit CSR policies and norms. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  3
    ¿Rehuyó Marx tratar de la moral y la justicia en su análisis del capitalismo?Pedro Ribas Ribas - 2023 - Azafea: Revista de Filosofia 25:139-157.
    ¿Es posible construir una moral desde los supuestos de la teoría económica y política de Marx? Respuestas a esta pregunta en la historia del marxismo: Bernstein, Kautsky, neokantianos. Expresiones de Marx, en su análisis de la mercancía y de la compra y venta de la fuerza de trabajo, en las que se evidencia claramente su condena moral del capitalismo, no sólo su condena económica y política.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La fundamentación de la moral y la ética del respeto igualitario en el pensamiemto de Ernst Tugendhat.Pedro S. Limiñana - 2009 - Laguna 24:97-118.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  8.  13
    Idealización, sublimación, normatividad. Una lectura psicoanalítica de la 'Crítica del Juicio'.Pedro Alemán Laín - 2020 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 53:119-139.
    Este artículo propone una lectura de la Crítica del Juicio a partir de los conceptos psicoanalíticos de idealización y de sublimación. La idealización se refleja en la noción kantiana de un fin final, el sumo bien, como el ideal que permite pensar la realización del mundo moral en el mundo de la naturaleza; por su parte, el proceso de sublimación aparece como el “reverso” del enjuiciamiento sobre el gusto. Esa correspondencia entre la sublimación y el enjuiciamiento permite describir una (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  23
    The ethical implications of preventing hospital delirium in older adults: A scoping review.Janet Delgado, Ana Toledo Chávarri, Ana María de Pascual Y. Medina, Beatriz León Salas, María del Mar Trujillo Martín & Pedro Serrano Aguilar - forthcoming - Clinical Ethics:147775092210944.
    Introduction Hospital delirium is a frequent, serious, costly, and underrecognized acute disorder of attention and cognition. Therefore, the prevention of hospital delirium is not only desirable for patients, caregivers, healthcare professionals, and the health system itself, but also a moral duty. Objective To identify and synthetize the main ethical aspects that arise related to the prevention of hospital delirium in patients 65 years and older. Methods A scoping review was carried out in Embase, Medline, and Web of Science. Articles (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  22
    La interpretación del derecho en el positivismo ético contemporáneo.Pedro Rivas - 2006 - Isegoría 35:73-87.
    En el inacabable debate sobre el positivismo jurídico, hay quien ha propuesto un retorno a los orígenes del positivismo anglosajón, es decir, a Hobbes, Bentham y Austin. Para quienes defienden esto, las tesis positivistas no pretenden ser conceptuales ni descriptivas sino normativas o prescriptivas, es decir que formulan cómo deberían ser los sistemas jurídicos. Tal carácter prescriptivo no se fundamenta en los beneficios que dicho modelo produce a la ciencia jurídica o en que se logre una descripción mejor de la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  71
    Macor, Laura Anna:" La fragilità della virtù. Dall'antropologia alla morale e ritorno nell'epoca di Kant".Pedro Jesús Teruel - 2013 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 30 (1):245-248.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  21
    Perdón y Justicia Transicional. Las Dificultades de Las Sociedades Liberales Contemporáneas Para Articular Un Discurso Coherente Acerca Del Perdón.Pedro Rivas Palá - 2013 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 45:349-362.
    El importante papel que el perdón juega en el ámbito de la justicia transicional hace necesario verificar cómo se justifica en el imaginario de nuestra sociedad contemporánea. Puesto que parece tratarse de una realidad que pertenece más bien al campo de lo religioso, resulta más relevante aún considerar la discusión sobre su posible fundamento moral. Para ello, hay que partir de la distinción entre perdón incondicional y perdón condicionado, y plantear la posibilidad e incluso la obligatoriedad de cada uno. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  14
    Reflexiones sobre Job: en torno al problema del mal, el sufrimiento del justo y la Teodicea.Pedro Fernández Liria - 2005 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 38 (9):169-195.
    El Libro de Job constituye un documento privilegiado para pensar el problema del sufrimiento del justo y el dolor del inocente en relación con el problema más general de la justificación de Dios ante la existencia del mal, que es el tema central de la Teodicea. ¿Por qué ha de sufrir el justo? En el presente texto, más que intentar dar respuesta a esta pregunta, intentamos mostrar cómo, en la interpelación de Job a su Dios, un occidental puede reconocer insospechadamente (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. ¿Por qué no somos tan inteligentes? Revisión de la crítica de Nietzsche al cristianismo y la moral.Pedro Fernández Liria - 2000 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 33:219-250.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  10
    Sobre a ética foucaultiana do cuidado, o sujeito e a educação.Pedro Angelo Pagni & Divino José da Silva - 2022 - Educação E Filosofia 36 (78):1631-1657.
    Resumo: Este artigo aborda a relevância da ocupação de si no processo de formação ética do sujeito e discute as possibilidades de seu uso para a educação. Recobra-se, para tanto, a genealogia da história da noção de cuidado, da parresia e da ética da amizade, retratadas no curso Hermenêutica do Sujeito ministrado por Michel Foucault. Objetiva-se problematizar, com isso, os aspectos moralizantes da pedagogia moderna e evidenciar uma dimensão ética da amizade e estética da existência, as quais foram abandonadas na (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  46
    Kant y la falacia naturalista.Pedro Chacón Fuertes - 1992 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 9 (9):157-168.
    En un fingido diálogo, Hume, Kant y Moore exponen sus concepciones sobre el problema de una fundamentación racional de la moral que no implique la deducción ilegítima de lo que debe ser a partir de lo que es. La revisión del modelo de racionalidad científica operada en el pensamiento contemporáneo podría justificar un planteamiento diferente del que subyace a sus propuestas, que concibiera conjuntamente la verdad y lo bueno como ideales regulativos y en el que la metáfora del fundamento (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  16
    Marcos mentales: ¿marcos morales? Deliberación pública y democracia en la neuropolítica.Pedro Jesús Pérez Zafrilla - 2018 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 22:91-110.
    En este trabajo trato de abordar el concepto de marco mental como clave para entender la concepción que la neuropolítica tiene de la deliberación pública y la democracia. En un primer lugar expondré los puntos centrales de las teorías de Jonathan Haidt y George Lakoff sobre el marco mental y la deliberación pública. Después pondré en relación la idea del marco mental con el concepto de marco referencial de Taylor. Finalmente, analizaré críticamente el modelo de deliberación pública y de democracia (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  18.  9
    La ética del discurso y las nuevas filosofías del sujeto.Pedro S. ánchez Limiñana - 2022 - Revista de Filosofía Laguna 50:103-116.
    This paper reviews the debate between Jürgen Habermas and Ernst Tugendhat around the problem of the foundation of morality. In addition to the main criticisms developed by Tugendhat to the ethics of discourse and Habermas’s reply, some of the contributions to this subject by Javier Muguerza are reviewed who, together with Tugendhat, has contributed to developing what I call the new philosophies of the subject.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  52
    Implicaciones normativas de la psicología moral: Jonathan Haidt y el desconcierto moral.Pedro Jesús Pérez Zafrilla - 2013 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 59:9-25.
    En este trabajo pretendemos abordar la teoría del Intuicionismo social, realizada por el psicólogo Jonathan Haidt en oposición al modelo racionalista de Piaget y Kohlberg. Analizaremos sus elementos principales y especialmente sus implicaciones normativas. En particular nos centraremos en su conocida teoría del «desconcierto moral» con la que pretende mostrar la desconexión existente entre el juicio moral y la reflexión como dos procesos independientes.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  20.  9
    Verdad Moral y Verdad Teórica. El Lugar de la Voluntad En El Conocimiento.Sara Gallardo González & Esther Gómez de Pedro - 2020 - SCIO Revista de Filosofía 7:51-76.
    El presente trabajo plantea la necesidad de volver a la clásica distinción de conocimiento teórico y conocimiento práctico y repensar el lugar de la voluntad y la libertad humanas en el proceso cognoscitivo en general. Desde la consideración de la noción de conciencia, del valor dado a la dimensión cognoscitiva en el ámbito moral, la índole del conocer como relación con lo real y la idea de verdad, llegamos a la conclusión de que el planteamiento racionalista que excluye a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  3
    Racionalismo y emotivismo en perspectiva neuroética.Pedro Jesús Pérez Zafrilla - 2017 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 73 (276):575.
    El desarrollo de la neuroética ha tendido a privilegiar el papel de la emoción en detrimento del razonamiento en la deliberación moral. En esta comunicación deseo contraponer dos modelos de deliberación moral que se han articulado desde la neuroética: uno de corte emotivista, desarrollado por Haidt y Lakoff y otro, pretendidamente racionalista, elaborado recientemente por Hugo Mercier. Mi objetivo es determinar si Mercier lleva realmente a cabo una rehabilitación del razonamiento en la neuroética o si, por el contrario, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  6
    Itinerarios en la figura de Blas José Zambrano.Juan Pedro Aragoneses Maroto - 2015 - Eikasia Revista de Filosofía 65:227-265.
    En los itinerarios propuestos se pone de relieve la figura de D. Blas José Zambrano García de Carabante, donde las panorámicas del paisaje segoviano se convierten en perspectivas para el pensamiento; una de las figuras de la generación del 98 olvidadas y que tanto influyó en María Zambrano, tanto en lo cotidiano como en su pensamiento. Blas Zambrano fue de las personas inquietas, con ilusión en el porvenir, en el porvenir de una sociedad mejor, de una España más próspera, en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  20
    Democracia versus absolutismo. Contraste teológico-político entre Baruch de Spinoza y Thomas Hobbes.Pedro Cerezo Galán - 2018 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 53:209-242.
    Entre las teorías de Thomas Hobbes y Baruch de Spinoza hay destacadas coincidencias y también importantes diferencias. Inician y revelan cambios en la teoría y la práctica políticas que ocurren en corto espacio de tiempo pero que son decisivos. Antecesores del positivismo, ambos compartieron bases ontológicas y metodológicas, lo que suele interpretarse, por razones cronológicas, como una influencia de Hobbes en Spinoza. Las diferencias entre ambos versan sobre el sentido de la religión en relación con su papel en la política; (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  3
    La controversia de Erasmo y Lutero sobre el libre albedrío.Pedro Cerezo-Galán - 2021 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (291 Extra):807-854.
    Este ensayo trata de un tema esencial en el surgimiento de la conciencia moderna: la cuestión litigiosa entre la libertad y la gracia, en «La controversia entre Erasmo y Lutero acerca del libre albedrío», —asunto poco estudiado pese a su alcance en la historia de las ideas religiosas y morales—. Analiza con detalle la tensión entre el humanismo moderno y la religión reformada, y la desarrolla en los diversos planos implicados en la misma: en la metafísica, el conflicto entre predestinación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Conferencias del Ateneo de la Juventud.Antonio Caso, Alfonso Reyes, Pedro Henriquez Urena, Carlos Gonzales Pena, Jose Escofet & Jose Vasconcellos - 1911 - Revue de Métaphysique et de Morale 19 (5):26-27.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  14
    Ética de la responsabilidad y racionalidad de la praxis. Schopenhauer en perspectiva.Belisario Prats-Palma, José Vicente Villalobos-Antúnez, Pedro Severino-González & Flavia Sepúlveda De la Jara - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 18 (5):1-11.
    Se aborda el concepto de ética de la responsabilidad desde una doble perspectiva: desde la racionalidad de la praxis que despliega el sujeto visto como individuo, pero también desde la idea de la solidaridad necesaria para conformar una trama filosófica que aborde la ética empresarial en un sentido abarcador. Bajo el concepto de filosofía de la praxis, se interpreta el concepto de conciencia moral para luego abordar el concepto de responsabilidad social como praxis necesarias de la acción. Se concluye (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. BLEICHMAR Daniela, Paula De Vos, Kirstin Huffine and Kevin Sheehan.Del Moral Jose Angel & Analogıay Multiculturalismo’ Hermeneutica - 2009 - British Journal for the History of Philosophy 17 (3):649-652.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  16
    La confrontación partidista española a propósito de América Latina.Joan del Alcázar Garrido & Indira Betancourt López - 2021 - Araucaria 23 (46).
    América Latina ha sido desde siempre objeto de controversia en España, aunque últimamente con mayor intensidad se ha convertido en materia de utilización partidista, especialmente por parte de un bloque conservador que se esfuerza en convertir hechos y procesos latinoamericanos en elementos de confrontación política interna española. También las izquierdas hispanas tienen presente a América latina en su acción política, y padecen una elevada desinformación, mientras mantienen clichés de otra época. El artículo atiende a tres casos en la confrontación derecha/izquierda (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. La solidaridad: determinación firme en empeñarse por el bien común.Emilio Morales de la Barrera - 2009 - Philosophica -- Revista Do Departamento de Filosofia da Faculdade de Letras de Lisboa 36:75-86.
    En este paper examinamos la idea de la solidaridad como aquella actitud que consiste en la determinación firme en empeñarse por el bien común. Para lograr nuestro cometido analizamos el camino de profundización en los conceptos de solidaridad y bien común que la tradición fenomenológica nos muestra. En este caso particular analizamos a Karol Wojtyla �y en un cierto sentido a Juan Pablo II, quien, no obstante, en cuanto pontífice habla desde otra sede, la de Pedro�. Sin embargo, pensamos (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  41
    La consideración de las ideas innatas en Descartes y la problemática del conocimiento de lo físico.Juan Pedro García del Campo - 1994 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 11 (1):77.
    Tras un análisis de las modificaciones que se producen en los textos de Descartes a propósito de las ideas innatas, de una primera visión que las considera contenidos innatos en la mente a otra que considera innata la facultad de pensar y. así, a todas las ideas por ella formadas, se señala que esta modificación está unida a un abandono de la identificación idea-imagen, y se sugiere que esta transformación sólo es explicable desde la problemática suscitada por la fundamentación de (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  9
    Ética y poder.Antonio Torres del Moral - 1974 - Madrid: Ediciones Azagador.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Modelo y antimodelo en la teoría política de Rousseau.Antonio Torres del Moral - 1977 - Madrid: Instituto de Estudios Políticos.
  33.  9
    Pedro cabello Morales, arqueología bíblica. Los textos bíblicos a la Luz de Los hallazgos arqueológicos. Córdoba, almuzara, 2019, 539 pp. [REVIEW]Álvaro Pereira Delgado - 2020 - Isidorianum 28 (55):110-113.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. La tendencia post gerencial en la determinación de la cultura organizacional del futuro.Lucas del Moral - 2000 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 1 (4):284-301.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  11
    Practicing Accountability, Challenging Gendered State Resistance: Feminist Legislators and Feminicidio in Mexico.Paulina García-Del Moral - 2020 - Gender and Society 34 (5):844-868.
    In the late 1990s, Mexican feminists mobilized transnationally to demand state accountability for the feminicidios of women in Ciudad Juarez. Feminicidio refers to the misogynous killing of women and the state’s complicity in this violence by tolerating it with impunity. Drawing on debates of the Mexican Federal Congress and interviews with feminist state and non-state actors, I examine feminist legislators’ response to transnational activism, which was to pass the “General Law on Women’s Access to a Life Free of Violence” and (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  4
    Negotiating Empire: The Cultural Politics of Schools in Puerto Rico, 1898–1952.Solsiree del Moral - 2013 - University of Wisconsin Press.
    After the United States invaded Puerto Rico in 1898, the new unincorporated territory sought to define its future. Seeking to shape the next generation and generate popular support for colonial rule, U.S. officials looked to education as a key venue for promoting the benefits of Americanization. At the same time, public schools became a site where Puerto Rican teachers, parents, and students could formulate and advance their own projects for building citizenship. In _Negotiating Empire_, Solsiree del Moral demonstrates how (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  21
    La militancia familiar como forma de compromiso político: el liderazgo de las hermanas García Pérez.Marta Del Moral Vargas - 2020 - Arbor 196 (796):550.
    Este artículo aborda la trayectoria política de las hermanas Claudina y Luz García Pérez en la Agrupación Femenina Socialista de Madrid y en varios sindicatos vinculados a la Casa del Pueblo entre 1918 y 1931. Sus biografías sirven para cuestionar el estereotipo del varón activista sindical y político, al evidenciar la importancia de la militancia familiar en la adopción y mantenimiento de un compromiso de por vida con el socialismo. Además, su trasgresión a los roles hegemónicos de género pone de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Poesía, símbolo y analogía.Ángel del Moral - 2013 - Analogía Filosófica 33 (e33):7-105.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Sobre el problema ontologico Y epistemologico en la filosofia contemporanea (primera aproximación).Rodolfo Cortes Del Moral - forthcoming - Aletheia: Anuario de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  43
    Spinoza el "libertinismo" político.Juan Pedro García del Campo - 1995 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 12:33.
    En el articulo se argumenta la distancia que separa la concepción apinoziana de lo religioso y de lo político respecto de las tesis mantenidas por los “libertinos” franceses de la primera mitad del XVII, y se cifra la profundúingnlaridad de su pen-samiento en la afirmación de lo “teológico-político” como instancia desde la que, sin mediación de ningún tipo, se articula la trabazón social del “conatus”. Dans l‘article nous faisons voir la distance qui sépare la conception apinozienne a propos de ce (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  19
    A validation & verification driven ontology: An iterative process.Angelina Espinoza, Ernesto Del-Moral, Alfonso Martínez-Martínez & Nour Alí - forthcoming - Applied ontology:1-41.
    Designing an ontology that meets the needs of end-users, e.g., a medical team, is critical to support the reasoning with data. Therefore, an ontology design should be driven by the constant and efficient validation of end-users needs. However, there is not an existing standard process in knowledge engineering that guides the ontology design with the required quality. There are several ontology design processes, which range from iterative to sequential, but they fail to ensure the practical application of an ontology and (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  42.  67
    Predictive Psychosocial Factors of Child-to-Parent Violence in a Sample of Mexican Adolescents.Cristian Suárez-Relinque, Gonzalo del Moral Arroyo, Teresa I. Jiménez, Juan Evaristo Calleja & Juan Carlos Sánchez - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The aim of this study was to carry out a psychosocial analysis of child-to-parent violence (CPV) in a sample of school adolescents, considering a set of individual variables (psychological distress, problematic use of social networking sites, and perceived non-conformist social reputation) and family variables (open and problematic communication with parents) according to sex. The sample consisted of 3,731 adolescents (54% boys), aged between 14 and 16 years (M = 14.6 years, SD = 0.567), from the state of Nuevo León, Mexico. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  11
    Manejo perianestésico para cirugía correctiva del síndrome braquicefálico.Ignacio Sández Cordero, Daniel Torralbo del Moral, María Soto & Jerónimo Martínez Pino - 2012 - Argos: Informativo Veterinario 140:50-51.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. The Role of Four Universal Moral Competencies in Ethical Decision-Making.Rafael Morales-Sánchez & Carmen Cabello-Medina - 2013 - Journal of Business Ethics 116 (4):717-734.
    Current frameworks on ethical decision-making process have some limitations. This paper argues that the consideration of moral competencies, understood as moral virtues in the workplace, can enhance our understanding of why moral character contributes to ethical decision-making. After discussing the universal nature of four moral competencies (prudence, justice, fortitude and temperance), we analyse their influence on the various stages of the ethical decision-making process. We conclude by considering the managerial implications of our findings and proposing further (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   20 citations  
  45. La hermenéutica analógico-icónica del símbolo en el pensamiento reciente de Mauricio Beuchot.José Angel del Moral Palacio - 2005 - Estudios Filosóficos 54 (156):303-311.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  58
    Integrating character in management: virtues, character strengths, and competencies.Rafael Morales-Sánchez & Carmen Cabello-Medina - 2015 - Business Ethics: A European Review 24 (S2):156-174.
    In recent years, character traits in general and virtue-related concepts in particular have been of considerable interest to philosophers, psychological researchers, and practitioners in the business ethics field. Three approaches to character traits can be used to incorporate ethics into organizations: virtues, character strengths, and competencies. The aim of this article is to clarify the concept of character traits, or virtues, and provide a unified operational version of it for incorporation into management. To this end, we first discuss the analogy (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   19 citations  
  47.  14
    Ethical Values in a Post-Industrial Economy: The Case of the Organic Farmers’ Market in Granada (Spain).Alfredo Macías Vázquez & José Antonio Morillas del Moral - 2022 - Journal of Agricultural and Environmental Ethics 35 (2):1-19.
    The importance of the collective management of immaterial resources is a key variable in the valorisation of products in a post-industrial economy. The purpose of this paper is to analyse how, in post-industrial economies, it is possible to devise alternative forms of mediation between producers and consumers, such as organic farmers' markets, to curb the appropriation of rent by transnational and/or local business elites from the value created by immaterial resources. More specifically, we analyse those aspects of the collective management (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Dialéctica.Rodolfo Cortés del Moral - 1978 - México: Editorial Edicol.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  4
    Hegel y la ontología de la historia.Rodolfo Cortés del Moral - 1980 - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  3
    La filosofía y la racionalidad contemporánea.Rodolfo Cortés del Moral - 2000 - Guanajuato, Gto.: Universidad de Guanajuato.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000